AAFH

Sitio AAFH

Sitio oficial de la Asociación Argentina de Farmecéuticos de Hospital

Convocatoria

Conocé cómo certificarte o re-certificarte en la especialidad

Especialidad en Farmacia Hospitalaria

El día 5 de diciembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial, la resolución 2137/16, firmada por el Sr. Ministro de Salud, Dr. Lemus, por medio de la cual se ha reconocido a la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital como entidad científica certificante de la especialidad farmacéutica Farmacia Hospitalaria.

AAFH realiza la certificación de farmacéuticos como especialistas en Farmacia Hospitalaria (FH) según el reglamento vigente para este fin,  fundamentado en todo, en la Resol 1186/2013, del Ministerio de Salud de la Nación (MSN), que en su artículo 1 reconoce las siguientes especialidades para FARMACIA en todo el país.

“ARTICULO 1° — Apruébese el Listado de Especialidades Farmacéuticas que como ANEXO I integra la presente, en el cual se incluyen las especialidades de FARMACIA HOSPITALARIA, FARMACIA COMUNITARIA, ESTERILIZACIÓN, FARMACIA INDUSTRIAL, FARMACIA SANITARIA Y LEGAL, NUTRICION Y ANALISIS DE LOS ALIMENTOS Y BIO FARMACIA.”

¿Cómo acceder al Certificado de Especialista en Farmacia Hospitalaria otorgado por AAFH?

La certificación de la condición de especialista en Farmacia Hospitalaria se realiza a través de un proceso de evaluación transparente por el cual la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital reconoce que el profesional farmacéutico posee conocimientos actualizados, habilidades, destrezas y actitud para el ejercicio de la Farmacia Hospitalaria además de reunir condiciones éticas y morales para el ejercicio de la profesión farmacéutica.

Una vez obtenida la certificación de la especialidad en Farmacia Hospitalaria, el profesional especialista, podrá recertificar la misma cada 5 años.

Consultar detalles en el Reglamento de Certificación y Recertificación de Especialista en Farmacia Hospitalaria. (clickeando lo que está en azul se podría acceder al Reglamento)

CERTIFICACIÓN DE LA ESPECIALIDAD Y RECERTIFICACIÓN AÑO 2023

Informamos a los interesados en certificar o re-certificar la especialidad en FARMACIA HOSPITALARIA, que próximamente se abrirá la inscripción para la Novena Mesa de  Certificación de Especialista en Farmacia Hospitalaria y Cuarta Mesa de  Re Certificación de los Especialistas certificados en el año 2018, las cuales se realizarán durante el XXIII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

LLAMADO 2023

 

Según consta en ACTA DE COMISIÓN DIRECTIVA 15/02/23

Tenemos el agrado de informar que la AAFH realiza la novena convocatoria para la CERTIFICACIÓN de la ESPECIALIDAD EN FARMACIA HOSPITALARIA y cuarta RECERTIFICACIÓN de la ESPECIALIDAD EN FARMACIA HOSPITALARIA de los Especialistas  certificados en  el año 2018.  En cumplimiento con la  Resolución 2137/16 del Ministerio de Salud de la Nación que reconoce a Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital , como Entidad Científica Certificante de la Especialidad Farmacéutica Farmacia Hospitalaria.

La convocatoria se llevará a cabo el día 08 de noviembre de 2023, a las 9:00 hs., en la sede del XXIII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria , Centro provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná – Entre Ríos.

Enviar documentación indicada en el Reglamento de Certificación y Recertificación de Especialista en Farmacia Hospitalaria vigente para el año 2023 al mail certificaciones@aafh.org.ar

Fecha límite para la recepción:  03 de Noviembre – 24:00 hs.


Preguntas Frecuentes

Ser especialista implica un reconocimiento, y también una inmensa responsabilidad con la sociedad.  

¿Cómo puedo obtener la certificación?

A través de la presentación de antecedentes y aprobación de una evaluación escrita.

¿En qué consiste la evaluación?

En un examen con preguntas de conocimiento general sobre Farmacia Hospitalaria y la resolución de un caso problema.

¿Qué es ser un especialista en Farmacia Hospitalaria?

Es ser un experto en el área de la Farmacia Hospitalaria y sus sistema de atención relacionados, abarcando conocimientos, habilidades y actitudes que construyen el profesional competente que requiere la sociedad para  la atención de su salud.  

¿Cuándo puedo acceder a esta certificación?

Una vez al año en el congreso presencial de AAFH.

Requisitos y antecedentes

Ver Reglamento.

Para acceder al “REGLAMENTO GENERAL DE CERTIFICACIÓN y RECERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE ESPECIALISTA EN FARMACIA HOSPITALARIA” ingrese aquí:

Scroll al inicio